En el corazón del famoso barrio de Wynwood en Miami, encontramos un local pequeño llamado “The Salty Donut- Artisanal Donut Shoppe & Coffee Bar”. Todo lo que podemos encontrar allí dentro vale la pena recomendarlo, desde el café hasta sus donas.
Si llegan a la dirección y no pueden encontrar el lugar exactamente, vean donde hay una fila y podrán saber donde es. Entre las paredes pintadas de esta galería, encontrarán gente parada haciendo fila para poder entrar a comprar sus donas. Tanta gente no puede estar equivocada, vale la pena cada minuto de espera!
Si decimos la palabra dona o donuts ustedes pensarán enseguida en las tradicionales donas que se pueden comprar en cadenas como Dunkin Donuts o Krispy Kreme, pero las que venden aquí no se parecen en nada. Son combinaciones de sabores únicos, todo totalmente artesanal, de masa Brioche y hecho ahi mismo con los mejores ingredientes.
Hay varias donas que son fijas en el menú, pero otras van cambiando todo el tiempo. Es decir que cada vez que uno visita esta tienda tiene algo nuevo que probar. La combinación de sabores entre el relleno y la cobertura de arriba, es algo fuera de lo tradicional.
Las tradicionales de todo el año son la de Guava y queso, Nutella, manteca, chocolate blanco y 3 leches, la de tocino arriba, vainilla. Las que van cambiando son realmente fuera de lo común, hemos conocido la de mango, higos y miel, durazno y queso brie, babka de chocolate, cheesecake, frutillas, chocolate blanco y lavanda, tambíen hay donas temáticas como por ejemplo en San Valentín o el mes del Cáncer que son de color rosado. Pueden ver todas imagenes en su página de Facebook y van a entender a lo que nos referimos.
Algo importante que tenemos que comentarles es que cuando un sabor se agota en el día, ellos no vuelven a reponer, ese sabor estará “SOLD OUT”. Creemos que este es un motivo importante por el cual hay linea. Mucha gente tiene sus donas preferidas o quiere probar las nuevas variedades, entonces, hay que llegar temprano y hacer la fila con la esperanza de que aun no se hayan agotado! Les parecera extraño que alguien vaya a hacer una fila por una dona como lo haria cuando sale un nuevo iPhone, pero es asi, esto pasa diariamente y sobre todo los fines de semana. Asi que ya saben, hay que ir temprano y hacer tener la mayor variedad para elegir.
Cuando te acercas a la caja para pagar ahi estarán expuestos todos los sabores que quedaron disponibles, o también pueden mirar las bandejas atrás del mostrador.
Los horarios son de Martes a Viernes de 7:30am a 6pm y Sábados/Domingos de 8am a 6pm o hasta agotarse! Si las donas se agotan a las 4pm por ejemplo, ellos cerrarán la tienda, no importa que el horario de cierre sea las 6pm.
Ya les dimos nuestra recomendación de estas delicias de la pastelería, ahora queda que vayan a probarlas y elijan sus preferidas. Nosotros tenemos las nuestras!
Gracias por seguirnos!